miércoles, marzo 05, 2008

¿Para que sirve un periodico?

Por: Maureen Santillán Díaz

Sirven para suplir la necesidad de información para un conglomerado de gente desigual.

Cuando pienso en un periódico me imagino, un señor en una silla, leyendo una noticia, con unos lentes y mucho tiempo para poder meditar acerca del acontecer nacional.

Pero es definitivo que mi idea es errada y que no solo los "viejitos" leen el periódico, este es un medio que le da a posibilidad a todo tipo de lectores de observarlo, por su bajo costo y múltiples usos.

Una persona puede que no tenga un televisor, pero que no vea el periódico aunque sea del amigo es muy dificil, la noticia esta todo el dia al alcance de la mano en casi cualquier circunstancia, mientras que otros medios no dan esa ventaja.

La edición del medio día de un noticiero no la repiten más durante el día por lo que limita el tiempo del televidente, de igual manera pasa con la radio y el internet, aunque rápido y actualizado es muy limitado en cuanto espacio y poder adquisitivo.

Entonces vuelvo a decir.. ¿para que sirve un periódico? El periódico sirve para unificar el conocimiento, para poder mantener en la calle la idea viva de la lectura y para poder comprender nuestra realidad entre tinta y papel!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy interesante y acertado este blog, pues la mayoría de la gente conocemos los beneficios de leer y mas aun cuando se trata de algo de nuestro interés, por lo que es casi un deber como buenos ciudadanos estar informados de lo que acontece a nuestro alrededor.

Para nadie es un secreto que actualmente son cada vez más los medios de comunicación, pero nada puede sustituir el placer de sentarse cómodamente con una taza de café a leer un buen periódico.

El capo mas guapo de la escuela dijo...

me gusta la informacion. es muy etallada pero muy corta. creo que deberias ampliarla mas. pero aun asi esto me motivo a leer el periodico mas seguidamente, y no solo el periodico, revistas, libros, etc.

de todas formas visita el mio: grantipo.blogspot.com , aunque no hay nada sobre temas interesantes, voy a publicar un articulo sobre el periodico.

pero creo que leer un periodico necesita una taza de chocolate caliente con galletas(asi lo lee mi abuelo)

andred75 dijo...

Acabo de leer un articulo en letras libres donde sostienen que los periodicos sirven como una defensa contra la corrupción, si un periodico denuncia una falta, del gobierno porejemplo, las autoridades como que tienden a refrenarse en sus actos, ademas tengo la idea de que los periodicos sirven para crear grupos de opinión, en México si eres de izquierda lees la Jornada y te enteras de lo que hacen tus cuates de izquierda

Anónimo dijo...

esto es muy interesante para mi tarea me sirve mucho y me inspirastes pa leeer un periodico

Anónimo dijo...

esto es muy interesante para mi tarea me sirve mucho y me inspirastes pa leeer un periodico