miércoles, marzo 12, 2008

El periódico, un amigo del ser humano que se reciste a morir

Por. Pablo Quirós

El periódico por excelencia es quizás el medio escrito más común y vendido en nuestro país y el resto del mundo. Su importancia rádica en educar, informar, entretener, con la ventaja que toda persona puede adquirirlo con facilidad, aún sin tener dinero.
Hay quienes piensan es un simple papel con algunas cosas escritas, pero, para otros es la única forma de conectarse y enterarse del acontecer de su entorno.
Sin embargo, durante las últimas décadas la internet se ha convertido en su principal enemigo, es aquí donde cabe la pregunta ¿LLegará el internet a reemplazar al periódico dentro de la sociedad? Aunque tiene muchos factores a su favor, el Internet, parece tener una dura misión en reemplazar a los medios escritos.
El papel cumplido a lo largo de la historia como medio de información, el no tener todas las personas acceso a una computadora y menos al Internet son algunas de las características que hacen del periódico un medio invatible, esto a pesar de la inmediatez que puede ofrecer la tecnología.
Al menos en nuestro país considero que será dificil dejar de escuchar a los pregoneros gritar Al Día, La Nación, La Extra.

No hay comentarios: