sábado, marzo 01, 2008

Informáticos e Ingeniosos

Por:
Maureen Santillán / Pablo Quiros

El término "Hacker" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

Hacker, es divertirse con el ingenio usar la inteligencia para hacer algo difícil.

Los Hacker son aficionados a la informática que buscan defectos, mejorar la seguridad del software, así como prevenir posibles errores en el futuro algo así como Delincuentes informáticos.

La diferencia con los crackers (que significa quebradores) es que usan su conocimiento con fines maliciosos, antimorales o incluso ilegales, distribución de material ilegal o moralmente inaceptable, piratería, fabricación de virus, y este se distingue del Hacker por sus valores morales, sociales y políticos en general.

Los dos tipos de hacker más reconocidos son:

White hats o hackers blancos
Por lo general el Hacker Blanco es una persona que busca los bug´s de los sistemas informáticos, por decir así de una manera genérica, dando a conocer a las compañías desarrolladoras de software o empresas sus vulnerabilidades, claro sin ánimo de perjudicar.

Dark hats o hackers negros
También busca los bug´s de los sistemas informáticos, pero de una manera maliciosa, buscando una satisfacción personal
. El Hacker negro muestra sus habilidades en informática rompiendo computadoras, colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, infectando redes o apoderándose de ellas, entre otras muchas cosas utilizando sus destrezas en métodos Hacking. Disfruta del reto intelectual de superar o rodear las limitaciones de forma creativa.

A los anteriores se les suma más de diez tipos de hacker, los cuales han sido pieza clave en el desarrollo de esta técnica y porque no hasta estilo de vida de muchos informáticos.

No hay comentarios: