miércoles, abril 02, 2008

Condones femeninos una buena opción

Por:Maureen Santillán y Pablo Quirós

La ciencia tiene la última palabra, ella misma ha dicho que las mujeres tienen cuatro veces más posilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual (incluyendo el VIH/SIDA) que el hombre, ya que su área genital está más expuesta a semén y flujos corporales.

Pero, han pensado en todas aquellas mujeres a las cuales su pareja, se opone a usar el condón. Es así como han creado el condón femenino , método anticonceptivo con un 99% de efectividad, de fácil uso que previene enfermedades y cubre el área genital mejor que el hombre.

Vamos a escuchar que piensa un jovén sobre este método y que tanta credibilidad le da al condón femenino.


boomp3.com

El condón femenino es fabricado de poliuretano, y es mucho más saludable que el látex (que es con el que se fábrica el condón masculino), de hecho no tiene efectos secundarios y se mantiene por más tiempo ya que los cambios de temperatura no le afectan.

Pero, mostrarle esto a la población es una tarea dificil, las personas no estan acostumbradas a experimentar este tipo de cambios en su vida sexual, aunque el cambio le resulte más favorable.

Algunas de sus ventajas:
Se puede introducir hasta ocho horas antes del coito, no es molesto, y se puede retirar unos minutos depués de la eyaculación, así que no al no ser inmediato el deprendimiento no afecta el apetito sexual.

Algunas de sus desventajas:
El costo de producción y el material con el que se trabaja es más costoso
, por lo que aumenta el precio al consumidor.
El machismo que embarga a la sociedad.
Y la falta de propaganda que se le ha dado.

El siguiente muestra una gráfica de como se debe de utilizar, para efectivo resultado.




La elaboración de este tipo de métodos anticonceptivos, se realizan con el fin de reducir la tasa de embarazos no deseados en primer lugar y con el deseo de bajar los grandes indices de enfermedades de transmisión sexual siendo el VIH/SIDA, uno de los más problematicos en la actualidad.

No hay comentarios: