Con una publicidad exhaustiva en su medio impreso nacion.com, logró que el seguimiento al referendo fuera un éxito. Como parte de una renovación en la diagramación y en el material que se subió trabajaron con 70 redactores el día clave, tuvieron corresponsales en todo el país, contrataron una empresa que subía los vídeos y hacían las infografías y así la página esta actualizada cada dosminutos. En ese día publicaron 150 notas de última hora, todo un reto para un medio.
Todo esto lo hicieron con el fin de poner en práctica el periodismo 2.0 y así darle una mejor interacción al lector, tener inmediatez y enseñar la información que en el algún momento se hacia complicada a la vista, de manera simple.
Pedro Abreu, jefe de nacion.com, nos comento que los proyectos para la web ahorita estan en "stand by", porque lamentablemente en este país no hay referendo todos los días, para incentivar a los ticos a informarse cada minuto. Tambien señaló que la web, es una versión del periódico impreso y que al igual que el sale al día siguiente. "Este día fue diferente, el 7 de octubre trabajamos como un medio aparte"
Pero de este esfuerzo, lograron algo bueno, se dieron cuenta que cuando se hace algo diferente y se piensa en el lector, los resultados son positivos y ellos mismos se demostraron que la WEB, puede ser más que la copia de la prensa escrita, puede ser un medio con una demanda diaria, fuera y dentro del país, impresionante.
Apostar por lo nuevo ese día, fue clave para su éxito, sin duda algo muy bien pensado por parte de los directores y un trabajo muy bien planificado, se ve reflejado el trabajo en grupo y que hacer algo por un mismo fin, es sinónimo de excelencia.
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