sábado, abril 05, 2008

Internet una herramienta que le cambio el mundo al ser humano

Por. Maureen Santillán / Pablo Quirós

Conoce usted la historia del Internet, le invitamos a darse cuenta como surgió, y como esta herramienta ha llegado a cambiarle la historia al ser humano,



El ser humano hasta poco más de la mitad del siglo XX, vivía una vida extraña con muchas limitaciones, pero con pocas complicaciones, en cuanto a materia tecnológica se refiere.

La Radio comenzaba a desplegarse, la televisión daba sus primeros pasos, y un nuevo fenómeno tecnológico comenzaba a vislumbrarse, el Internet. Fue en 1969 cuando ante la necesidad del gobierno estadounidense en su lucha con la Unión Soviética, surge la necesidad de crear una red de información capaz de mantener en contacto los centros militares. Esto se logro, y la acusiosidad de quienes lo hicieron posible, buscaron la manera de desarrollar mejor su idea.

A finales de los 80's y principios de los 90's el Internet ya se había consolidado, el ser humano comienza a darle un mayor uso, y descubre en el la posibilidad de acortar distancias enormes, obtener información para sus trabajos de estudio e inclusive ganar dinero.

Poco a poco y conforme se fue perfeccionando el Internet el ser humano convirtió aquella herramienta en una necesidad, a tal punto que en el hogar, en el trabajo, en el celular, donde sea está el internet, simplemente dar un clip, estas son algunas de las ventajas del internet.

Con el Internet el ser humano ha ganado economizar y hacer dinero, tiempo, trabajo, pero, quizás a perdido muchos otros valores, entre ellos, el trabajo, la web casi todo te lo ofrece, la cultura, muchas culturas han perdido tradiciones a causa del Internet, estas son parte de las desventajas del internet.

Intenet ha influido tanto, positiva como negativamente, en el ser humano, quienes hacen uso diario de este está actualizado con la tecnología y puede tener experiencia buenas y malas, pero, quién no conoce del internet está perdido en este mundo tecnológico, así que medir el grado de positivo o genativo depende exclusivamente del uso que le des al Internet.


No hay comentarios: