miércoles, febrero 06, 2008

Religiones, muchas divisiones con un mismo resultado

Por. Pablo Quirós A.

En esta vida, nuestra presencia se debe a la creación de un Todopoderoso, Dios, pero para identificarnos de una mejor manera con él, decimos que pertenecemos a una religión.

La religión se puede identificar como el conjunto de creencias, dogmas y prácticas las cuales son interpretadas como divino o sagrado por un individuo. La religión cumple un papel esencial en la vida de las personas, a tal punto que puede marcar la forma de comportarse en la sociedad.

Existen muchos tipos de religiones, todas con sus creencias muy diferentes, pero, al final todas alavando al mismo creador. Algunos de los tipos de religión son el Cristianismo, Judaismo, Budismo, Islamismo, entre muchas otras más.

Este quizás a sido el principal problema de la religión, la cantidad de alternativas que tiene el creyente, pero, al fin de cuentas con un mismo fin, adorar a Dios; cosa que no logra entender las diferentes religiones y como consecuencia de ello se dice que uan religión es mejor que la otra.

La religión esta muy marcada de acuerdo a la creencia y a la fe que el individuo tenga en ella, existen muchos creyentes que distorcionan la religión porque confunden la fe con el fanatismo. A mi criterio fe es la convicción que tengas al pensar en que todo lo que pidas será consevido,mientras fanatismo, es el apego a que tienes que renunciar a todo y seguir la religión a tal punto de que ese va a ser el punto central de la vida.

1 comentario:

Torneo de verano Scotiabank dijo...

Este tema se ptresta para tantas horas de discución que intentaré que mi mensaje sea al grano. Sí bien coincido en gran parte con el título, me parece que no todas dan el mismo resultado, ya que siempre van a depender de la interpretación que se les de. Para muestra, un botón: los islamitas extremista. Pieso que se confunde religión con creencia, aunque paresca contradictorio. La religión busca agrupar grandes masas, las creencias buscan sentirse bien con uno mismo.