miércoles, febrero 06, 2008

Fanatismo o Fé

Por: Maureen Santillán

Considero que el hablar de religión siempre nos puede llevar a una paradoja y que en ella solamente existe la fe. Religión es algo que a simple vista puede parecer una palabra fácil de definir e interpretar, pero dentro de esta existe una gran inmensidad de implicaciones tales como: creencias, valores, tabúes, entre otros.

Religión se define como conjunto de creencias, dogmas y prácticas relativas a lo que un individuo considera divino o sagrado. En la actualidad una gran gama de religiones están presentes en nuestra sociedad y en nuestras vidas, cosa que para algunas personas pudiera parecer bueno o no pudiera tener mayor importancia en sus vidas.

Muchas personas forman su vida a partir de la religión e incluso sociedades lo hacen, y es que ¿es necesario sentirse parte de algo o creer en algo?, ¿nuestra vida no tiene sentido sin creencia?, es aquí donde entra la fe la cual considero como creer en algo aunque no lo puedas ver.

La palabra fe proviene del latín fides, que significa creer, también es considerada como la aceptación de ideas que son teóricamente indemostrables, aunque impuestas necesariamente por la realidad indudable de la libertad.

Se trata de fe divina cuando es Dios a quien se cree. Se trata de fe humana cuando se cree a un ser humano. Hay lugar para ambos tipos de fe (divina y humana) pero en diferente grado. ¿ Que piensas?

No hay comentarios: